Preguntas frecuentes - FAQs

En este apartado podrá localizar respuesta a muchas dudas o preguntas frecuentes que nuestros clientes tienen a la hora de contratar un viaje de idiomas al extranjero.

PREGUNTAS FRECUENTES - Programas Junior

¿QUÉ PROGRAMA CONVIENE MÁS A MIS HIJOS?

Cursos en Irlanda (a partir de 10 años)

Irlanda es un destino ideal para practicar inglés por su cercanía, hospitalidad y el carácter comunicativo de los irlandeses, que ayuda a sentirse bien acogido rápidamente y a avanzar en la práctica del idioma. Llevamos muchos años colaborando con escuelas y coordinadores locales en la preparación y organización de los cursos, y en ellos es primordial la atención individual que cada estudiante recibe. Ofrecemos programas en muchas zonas de Irlanda, y en diferentes tipos de estancia según la edad y las necesidades de cada participante. Los resultados son tan buenos que muchos de nuestros estudiantes regresan para repetir la experiencia. Los programas ofrecen una variada combinación de clases de inglés y actividades dinámicas, excursiones y visitas, que permitirán conocer la cultura, historia y costumbres de este encantador país.

Cursos en el Reino Unido (a partir de 12 años)

Ofrecemos cursos de inglés en varias zonas del Reino Unido con alojamiento tanto en familia como en residencia, así como estancias en casa del profesor, todos con gran éxito de resultados. Las escuelas con las que trabajamos están acreditadas por el British Council y ofrecen cursos de calidad, con un mínimo de 15 horas semanales de clases para todos los niveles de inglés, y en algunos casos incluyen los exámenes de Trinity o British Council. En todos los programas se ofrece una amplia selección de actividades y excursiones a destinos cercanos de interés turístico. Los cursos reciben participantes internacionales y nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de avanzar significativamente en su nivel de inglés y compartir clase, deportes y actividades con compañeros de diferentes países del mundo.

Cursos en Canadá y Estados Unidos (a partir de 14 años)

El continente norteamericano es un destino que recomendamos para estudiantes más independientes, que ya tienen una experiencia previa de cursos y salidas al extranjero. Los participantes podrán elegir entre programas en familia, residencia o también campamentos y hacerse a la cultura y acento americano. Colaboramos con escuelas y centros de amplia experiencia y reconocido prestigio que ofrecen a los alumnos cursos de inglés muy prácticos con un atractivo programa de deportes, actividades y excursiones. Los programas se desarrollan en un ambiente estudiantil internacional que favorece la comunicación en inglés entre todos los participantes y ofrece la apertura de los estudiantes a otras culturas.

Cursos en Francia (a partir de 12 años)

Para los estudiantes que quieren tener un primer contacto con el francés o que quieren perfeccionar el idioma, Donegal Centre ofrece en Francia cursos de verano con opción de alojamiento en familia o residencia Los programas proporcionan muchas posibilidades de visitas y excursiones y una inmersión completa en la cultura francesa. En los cursos de verano ofrecemos todos los niveles de francés y los estudiantes realizan el curso a la vez que participan en actividades variadas deportivas, culturales, artísticas o sociales con otros estudiantes internacionales. También ofrecemos programas de curso escolares en colegios de día con alojamiento en familia para estancias cortas (septiembre, medio trimestre) e intercambios.

Cursos en Alemania (a partir de 14 años)

El alemán es un idioma cada vez más demandado por nuestros estudiantes. Ofrecemos programas, en familia, residencia y en casa del profesor, para que cada alumno pueda elegir el curso que más se adecúe a sus expectativas en función de su nivel y del destino que le resulte más atractivo. Cada programa propone una buena combinación entre clases de alemán y actividades y excursiones que permitirán a los participantes descubrir la cultura alemana y hacer amigos de varias partes del mundo.

Estancias en Familia Independiente (a partir de 12 años) y en Casa del Profesor

La práctica del idioma conviviendo con una familia anfitriona es una inmersión completa en el idioma. Las familias son cuidadosamente seleccionadas según el perfil y peticiones del participante. El estudiante debe adaptarse a las costumbres y participar en las actividades familiares. se recomienda para alumnos que ya tengan algo de nivel y sean suficientemente maduros. En Irlanda, nuestras familias acogen al estudiante con la idea de integrarle en su hogar y se ofrece adicionalmente la oportunidad de apuntarse a excursiones semanales o campamentos locales de actividades o deportes de día por un importe adicional. En el Reino Unido, el programa de Inglés en casa del Profesor es una oportunidad excepcional de avanzar en el idioma de un modo intenso, tanto a nivel hablado como escrito. Es un programa a medida para que el estudiante combine una inmersión completa además de realizar un curso de inglés y actividades durante las semanas de estancia. Si tienes entre 12 y 21 años desde el 25 de junio al 26 de agosto puedes compartir la experiencia con uno o dos alumnos internacionales (no hispanohablante) de edad y nivel de inglés equivalente al tuyo.

Año Escolar (de 5º de Primaria a 2º de Bachillerato)

Ofrecemos cursos escolares completos que brindan la posibilidad de avanzar de manera profunda en el conocimiento del inglés o del francés, al realizar un año académico en Irlanda, Reino Unido, Canadá, EE.UU. o Francia. Es una oportunidad única de sumergirse de lleno en la vida académica y la cultura del país, como lo haría un estudiante local. La estancia puede ser en familia o internado, y todos los cursos se pueden convalidar pues los colegios están homologados por el Ministerio de Educación correspondiente. En la mayoría de los destinos, proponemos estancias académicas más cortas desde de 5 semanas en septiembre hasta estancias de medio trimestre, trimestre completo y año académico.

Curso Preuniversitario (a partir de 17 años)

Para aquellos estudiantes que han terminado el bachillerato o están cambiando de carrera universitaria, ofrecemos la posibilidad de mejorar su inglés haciendo un curso intensivo de duración flexible en ciudades universitarias de Canadá, Irlanda, Reino Unido y EEUU. Los participantes podan preparar títulos de inglés (TOEFL, IELTS, CAE) y si lo desean examinarse allí, mientras se alojan en familia y disfrutan de una vida similar a la universitaria. Si la estancia es menor de 6 meses no hace falta visado en Canadá. El curso está disponible todo el año.

Cursos durante todo el año

Ofrecemos programas a medida durante todo el año, según las necesidades y peticiones del participante y para todo tipo de presupuestos. Donegal Centre colabora con escuelas por todo el mundo que ofrecen cursos de idiomas para necesidades generales o especificas y con todo tipo de estancia (residencias, hoteles, apartamentos, familias) . Donegal Centre organiza cursos de inglés, francés y alemán en varias ciudades en Irlanda, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia, Francia y Alemania.

Estos programas son una excelente forma de aprovechar algunas semanas de tiempo libre para afianzar sus conocimientos en el idioma y disfrutar de una inolvidable experiencia tanto a nivel personal como cultural.

Curso de inglés para toda la familia

Para aquellos padres que desean realizar un curso de inglés con sus hijos ofrecemos estancias en verano a partir de 2 semanas de duración, tanto en Irlanda como en el Reino Unido. El alojamiento puede ser en familia, hotel o casa vacacional y las escuelas ofrecen estos programas para participantes internacionales. Se recomienda reservar antes de abril para asegurarse las plazas.

¿QUÉ MODALIDADES DE ALOJAMIENTO SE OFRECEN?

Alojamiento en familia

Este tipo de alojamiento ayuda mucho a la práctica diaria del idioma y a conocer desde dentro las costumbres del país. Nuestras familias se caracterizan por su hospitalidad, el buen trato hacia el estudiante y su comunicación. El proceso de selección de las familias es cuidado, y éstas son objeto de continuo proceso de evaluación. Las familias ofrecen alojamiento en habitación individual o compartida (se especifica), pensión completa (en algunos casos media pensión), cuidado de la ropa y un único estudiante español por familia, salvo en casos específicos de destinos o por petición particular. Prueba del éxito de la experiencia con nuestras familias es el alto índice de participantes que repiten o recomiendan sus familias a otros participantes.

Alojamiento en residencia

Se desarrolla en colegios universitarios, residencias o campamentos donde nuestros estudiantes practican el idioma en un ambiente internacional. Las instalaciones son cómodas y prácticas, adaptadas a la vida estudiantil. En los Manuales del curso se especifica el tipo de instalaciones y entorno donde se realiza el programa. Los participantes están siempre atendidos y supervisados por coordinadores y monitores del centro donde se desarrolla el curso.

¿QUÉ NIVEL DE CONOCIMIENTOS DE IDIOMA NECESITAN?

La mayoría de los cursos se imparten por niveles y admiten todos los niveles, salvo que se especifique que no hay un nivel determinado antes de asistir al curso. Al comenzar el curso se realizará una prueba de idioma y se establecerá el grupo y nivel del alumno dentro del cuadro oficial europeo desde principiante a avanzado (A1 a C2). Las clases tienen un horario especifico y un contenido encaminado a fomentar los 4 aspectos del idioma, con especial enfoque el aspecto comunicativo. Se entregarán certificados de participación al final del curso, y en general se especifica el nivel alcanzado.

Aclaramos que los diplomas que se reciben son de enseñanza no reglada y no tienen carácter oficial. En algunas de nuestras escuelas, se ofrece preparación y presentación para exámenes oficiales (Cambridge, TOEFL, Trinity).

¿VIAJAN ACOMPAÑADOS POR MONITORES?

Durante la estancia, un equipo responsable de coordinadores y monitores se encargará del cuidado y la supervisión de los estudiantes. Los viajes en grupo se realizan con monitor o persona responsable. Donegal Centre pone gran énfasis en la selección de los mismos y se distinguen por su iniciativa, entusiasmo y buen criterio para el cuidado de cada estudiante. Los profesores de los centros cuentan con titulación específica para la enseñanza del idioma y experiencia docente. El máximo responsable del curso será el director del centro escolar, que trabaja en coordinación con nuestra Organización. Se proporcionan teléfonos de contactos de los responsables o monitores del curso y teléfono 24 hrs para emergencias en los Manuales, carta final y carnet del estudiante.

IMPORTANTE: Sólo habrá un monitor acompañante de Donegal Centre cuando el grupo de estudiantes supere el número de 10 alumnos. En caso contrario, las escuelas proporcionan personal propio que se hace cargo de los estudiantes desde su llegada al aeropuerto de destino y durante toda la estancia. Donegal Centre avisará un mes antes de la salida si un viaje de grupo no alcanza los 10 alumnos.

¿CÓMO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN?

1. Cumplimentar la ficha de inscripción en mayúsculas, especificando claramente el nombre, edad, fechas del curso elegido y datos de contacto y se adjuntarán dos fotografías del estudiante.

2. Abonar la cantidad de 300 € para cursos de verano en Europa o 600 € para cursos en Canadá, EE.UU. y cursos escolares, en concepto de depósito deducible del pago final (seguro de cancelación opcional con precios indicados en la ficha). El depósito puede abonarse realizando una transferencia bancaria, adjuntando un talón a la ficha de inscripción o bien en metálico en nuestra oficina.

3. Se ofrece de modo opcional un seguro de cancelación que se abona en el momento de realizar la inscripción. Se proporciona las condiciones de dicho seguro y los baremos e importes se indican en la ficha de inscripción y no son deducibles del importe total.

4. El resto del importe del curso deberá haber sido abonado 45 días antes de la fecha de salida. Dicha cantidad se especifica en la carta de aceptación del curso junto con los datos de cuenta y condiciones contratadas. Para cursos escolares, habrá un sistema de pago aplazado que se especifica en un contrato particular. La inscripción de un segundo hermano o un curso adicional para el mismo alumno tendrá un descuento de 100 € sobre el importe total.

¿QUÉ MATERIAL RECIBEN DE DONEGAL CENTRE?

Una vez realizada la inscripción, el estudiante recibirá la siguiente documentación por parte de Donegal Centre, DC Education & Travel, S.L.:

• Carta de aceptación del curso con las condiciones generales de contratación

• Manual del Estudiante con la información necesaria del destino y recomendaciones importantes para el curso.

• Material relevante del curso antes de la salida (mochila de viaje, carpeta, bolsa porta documentos con carnet identificativo, calendario del curso, etiquetas de equipaje, etc.).

• Información final con los datos de los vuelos, protocolo de aeropuerto y los daos de familia o alojamiento en destino en general alrededor de una semana antes de la salida.

• Se proporcionará el código de reserva del billete electrónico (en su caso) y las tarjetas de embarque se entregarán en el aeropuerto

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITAN PARA VIAJAR?

Para todos los cursos en el extranjero es imprescindible informar a nuestra Organización, en el momento de ratificar la inscripción, del número de pasaporte o DNI y fecha de caducidad del mismo. Dentro de la Unión Europea se puede viajar con DNI (los menores de 18 años que viajen sólo con DNI necesitarán una autorización de los dos padres que se obtiene en una comisaría de Policía o Guardia Civil).

Para los programas en Estados Unidos será necesario el pasaporte en vigor como mínimo hasta 6 meses después del viaje y rellenar el formulario obligatorio “ESTA” previamente a la fecha de salida. Si la estancia en EEUU es superior a 90 días o si el curso incluye más de 15 horas semanales, es obligatorio solicitar un visado en la Embajada antes del viaje. Canadá precisa visado y permiso de estudios solo para estancias de más de de 6 meses y para estancias menores será necesario solicitar la autorización electrónica de viaje “AVE”, previamente a la fecha de salida.

Para los programas en Europa, os recomendamos siempre solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, que tiene dos años de vigor. Dicha tarjeta facilita las gestiones administrativas en caso de necesitar asistencia sanitaria en cualquier país comunitario. Se tramita de forma gratuita en cualquier oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social, en la Dirección Provincial y se puede solicitar también directamente en la página web de la Seguridad Social.

Nota: En todos los casos es imprescindible informar a nuestra Organización, en el momento de ratificar la inscripción, de la fecha de caducidad del documento con el que va a viajar ( nº de DNI/Pasaporte).

¿TIENEN SEGURO DE VIAJE?

Sí. Donegal Centre suscribe una póliza especialmente diseñada para nuestros estudiantes junior que cubre los gastos derivados de accidentes y atención médica en el extranjero. Se proporciona información detallada sobre el seguro en el dosier del curso y recomendamos su lectura a los padres y a los participantes mayores de edad. De manera opcional se ofrece un seguro de cancelación con la correduría Intermundial cuya cobertura se proporciona o se puede consultar en nuestra web.

¿CÓMO ES EL VIAJE?

Donegal Centre se encarga, como intermediario, de la tramitación de los billetes de avión, que están incluidos en el precio final, excepto en los casos en los que el programa estipule lo contrario. Las salidas en grupo son desde Madrid. Todas las salidas desde cualquier provincia fuera de Madrid o en fechas fuera de las establecidas para las salidas en grupo, se organizarán según disponibilidad y con un coste adicional que dependerá del destino y la distancia al aeropuerto. A la llegada al aeropuerto de destino, los estudiantes se trasladan al centro del curso o a las familias en transporte organizado por Donegal Centre. En la mayoría de los cursos los traslados de aeropuerto de inicio y fin de curso están incluidos salvo que se especifique lo contrario.

¿QUÉ OCURRE SI NECESITO CANCELAR LA RESERVA?

Donegal Centre aplicará las normas de cancelación especificadas en nuestras Condiciones Generales. De manera opcional, ofrecemos la posibilidad de contratar un seguro de cancelación con la compañía Intermundial Seguros S.A., que en caso de cancelación del programa por parte del alumno, siempre y cuando se cumplan las circunstancias garantizadas, cubre las cantidades resultantes de aplicar nuestras normas de cancelación generales. Del mismo modo, en el supuesto de regreso anticipado por causas médicas, le reembolsará la parte proporcional correspondiente a la estancia no disfrutada.

¿QUÉ OCURRE SI HAY UN CAMBIO EN LA PROGRAMACIÓN?

Donegal Centre se reserva el derecho a cambiar parte del contenido de los programas en determinadas circunstancias que detallamos en nuestras Condiciones Generales. En caso de no alcanzar un mínimo de grupo (10) o cambio sustancial en la programación o precio de alguno de los cursos de nuestro folleto 2017, nos pondremos en contacto para informar de ello. Si el cambio no es satisfactorio para nuestro cliente, nos comprometemos a ofrecer un curso equivalente alternativo por un importe igual o inferior al elegido.

CONSEJO PRÁCTICO

Los alumnos deben preparase para viajar con la idea de adaptarse a un entorno nuevo, teniendo en cuenta que los horarios, comidas y costumbres sociales españolas son diferentes a las de otros países. Parte de la riqueza de la experiencia consiste en abrirse a un mundo por conocer y descubrir y en la capacidad de adaptación. Es muy recomendable leer con atención el Manual del Estudiante del programa elegido antes de la salida para ir bien preparado antes del inicio del curso.

Los precios podrán sufrir variaciones en función de los cambios de cotización de las diferentes divisas. Las cotizaciones usadas para calcular los precios se indican en al catálogo. Algunos programas tienen tasas de aeropuerto que deben ser abonadas aparte. Consultar Condiciones Generales impresas en la ficha de inscripción.

PREGUNTAS FRECUENTES - Programas Senior (universitarios, adultos y profesionales)

¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA ES EL MÁS ADECUADO?

Programas generales

Todas las escuelas ofrecen programas generales, que varían en número de horas, y cuyo denominador común es la estructura de las clases, basadas en los cinco pilares fundamentales de la enseñanza de un idioma (comprensión auditiva, expresión oral, comprensión lectora, expresión escrita y uso de la lengua). Estos programas constituyen la base del aprendizaje del idioma y son especialmente adecuados esenciales para estudiantes que se encuentren en los primeros niveles.

Los programas intensivos suelen combinar varias horas de clases generales con tardes dedicadas a la conversación o a temas específicos como, por ejemplo, negociación, prensa, cultura local, etc.

Programas específicos

La variedad de programas específicos depende de cada escuela. Muchas ofrecen cursos especiales de preparación de exámenes oficiales, como los Exámenes de Cambridge o de Trinity, que gozan de gran prestigio en el mundo profesional, o el IELTS y el TOEFL, imprescindibles para continuar los estudios en una universidad británica o irlandesa, en el primer caso, o de Estados Unidos o Canadá, en el segundo.

Otros programas específicos están orientados a potenciar los conocimientos de idioma en el ámbito comercial, fundamental para el mundo empresarial, o de otros campos como el Derecho, la Medicina, el Arte, etc.

Programas de trabajo

Los programas de trabajo en el extranjero aportan al participante un doble beneficio: ofrecen la valiosa oportunidad de experimentar una práctica laboral en una compañía del país de destino, con el consiguiente afianzamiento de las habilidades lingüísticas y la seguridad de saber desenvolverse con éxito en el mundo profesional. Los trabajos siempre responderán en seriedad y formalidad al cometido del programa, y se llevan a cabo en diferentes sectores; serán remunerados o no en función de las características de cada destino. Se espera del estudiante, que, una vez haya recibido la oferta de trabajo, se comprometa a continuar en la empresa durante toda la duración de la estancia.

Esta opción es una oportunidad inmejorable de aprender en un entorno profesional internacional, lo que sin duda constituirá una valiosa experiencia para incluir en el CV y ayudará a conseguir un mejor puesto laboral en el futuro.

Programas de idiomas en casa del profesor

En algunos destinos se ofrece la posibilidad de alojarse en casa de un profesor/a, que impartirá al alumno clases particulares combinadas con una serie de actividades o excursiones, para hacer la estancia amena y lo más provechosa posible. Este programa cuenta con la indudable ventaja de que es el propio estudiante quien marca la pauta que se seguirá en las clases, en función de sus necesidades específicas. El aprendizaje es máximo y permite una mejora considerable en las habilidades lingüísticas en un período de tiempo muy corto.

¿QUÉ MODALIDADES DE ALOJAMIENTO SE OFRECEN?

Familia

El alojamiento en familia es la mejor forma de sumergirse de lleno en la vida y la cultura del país de destino, además de una buena oportunidad de seguir practicando el idioma con personas nativas fuera de las clases. Seleccionadas por nuestros coordinadores locales en cada destino, todas las familias son supervisadas con regularidad para garantizar la calidad de la estancia. Nuestras familias se caracterizan por su hospitalidad y el buen trato hacia el participante, para que se cumpla un requisito fundamental: que exista una comunicación apropiada en el idioma del país de destino. La mayoría de las familias ha acogido a estudiantes internacionales durante muchos años.

En los programas para profesionales, ofrecemos este tipo de alojamiento en la modalidad “Executive”, que permite una mayor privacidad y confort durante la estancia.

Residencia o apartamento

Eligiendo esta modalidad de alojamiento, los estudiantes disfrutan de una gran independencia, normalmente ocupándose de su propia manutención. El día a día suele compartirse con estudiantes de todas las nacionalidades, fomentando una práctica del idioma como vehículo de comunicación en común en un ambiente muy relajado e internacional. Las instalaciones serán cómodas y funcionales, incluyendo en casi todos los casos acceso a áreas comunes como cocina, salas de estar con TV y DVD, jardines, etc.

¿QUÉ NIVEL DE CONOCIMIENTOS DE IDIOMA NECESITO?

Nuestros cursos se adaptan en la mayoría de los casos a alumnos de todos los niveles, desde principiante a avanzado. Al comenzar el curso se realizará una prueba de nivel para evaluar los conocimientos de cada estudiante, distribuyéndolos en distintos grupos. Si el alumno cree que su grupo no es el adecuado para su nivel, se puede revisar el caso y reconsiderar cambiarlo de grupo durante los primeros días del curso. Se entregarán certificados finales del curso. Aclaramos que los títulos que se reciben son de enseñanza no reglada y no tienen carácter oficial. No obstante, en muchas de nuestras escuelas, se ofrece preparación para exámenes oficiales.

Para los programas de trabajo, será imprescindible tener, al menos, un nivel intermedio-alto (en algunos casos será necesario hacer una entrevista telefónica previa).

¿CÓMO REALIZAR LA INSCRIPCIÓN?

1. Cumplimentar la ficha de inscripción y enviarla por e-mail, fax o correo postal, especificando el nombre y fechas del curso elegido. Si se opta por el seguro de cancelación, se debe especificar claramente en la ficha y pagar en el momento de hacer la inscripción.

2. Abonar la cantidad de 300 € para cursos de verano en Europa ó 500 € para cursos fuera de la UE, en concepto de depósito deducible del pago final (seguro de cancelación opcional con precios indicados en la ficha). El depósito puede abonarse mediante pago online o bien realizando una transferencia bancaria, adjuntando un talón a la ficha de inscripción o en metálico, en nuestra oficina.

3. El resto del importe del curso deberá haber sido totalmente abonado un mes antes de la fecha de salida.

¿CUÁNDO SE CONSIDERA EFECTUADA LA RESERVA?

Una vez recibida la inscripción, el estudiante recibirá la siguiente documentación por parte de Donegal Centre, DC Education & Travel, S.L.:

• Carta de aceptación en el curso (sólo en este momento se considerará formalmente efectuada la reserva).

• Envío del Manual con toda la información y recomendaciones importantes para el curso.

• Envío de información final con los datos de la escuela y el alojamiento (alrededor de una semana antes de la salida). Se enviará también la información del seguro de viaje, billetes de avión, traslado de aeropuerto, etc., cuando estos servicios hayan sido contratados a través de Donegal Centre.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO PARA VIAJAR?

En general, pasaporte en vigor en las fechas de salida y llegada. Dentro de la Unión Europea, las personas mayores de 18 años también pueden viajar sólo con el DNI.

Para los programas en Estados Unidos será necesario el pasaporte en vigor como mínimo hasta 6 meses después del viaje y rellenar el formulario obligatorio “ESTA” previamente a la fecha de salida. Si la estancia en EEUU es superior a 90 días o si el curso incluye más de 15 horas semanales, es obligatorio solicitar un visado en la Embajada antes del viaje. Canadá precisa visado y permiso de estudios solo para estancias de más de 6 meses y para estancias menores será necesario solicitar la autorización electrónica de viaje “AVE”, previamente a la fecha de salida.

En Europa, es recomendable solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, para poder facilitar las gestiones administrativas en caso de necesitar asistencia sanitaria en cualquier país comunitario. Se tramita de forma gratuita en cualquier oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social, en la Dirección Provincial.

¿EXISTE UN SEGURO DE VIAJE?

Donegal Centre ofrece un seguro de viaje opcional con la compañía AVI International especialmente diseñada para nuestros programas, que cubre los gastos derivados de accidentes y atención médica. Incluye robo, pérdida de equipaje, responsabilidad civil y repatriación. No incluye gastos de ortodoncia, oftalmología, enfermedades preexistentes ni de anulación del curso. Si se ha contratado el seguro, se proporcionará información detallada con antelación al viaje.

Si el estudiante no cuenta con un seguro particular, es imprescindible contratar nuestro seguro, muy especialmente en destinos fuera de la Unión Europea, donde las facturas relacionadas con gastos médicos pueden llegar a ser muy elevadas. Muchas escuelas no aceptarán a estudiantes que viajen sin seguro, para lo que podrán requerir una copia de la póliza con antelación al viaje.

¿CÓMO ES EL VIAJE?

Las salidas suelen ser individuales, ya que la amplia variedad de destinos y fechas de comienzo hace que no sea habitual la formación de grupos en los programas de adultos. Si es la primera vez que se viaja o no se conoce bien el destino, recomendamos contratar el servicio de recogida en el aeropuerto. En este caso, habrá un responsable de la organización esperando al alumno en el hall de llegadas del aeropuerto, una vez que éste haya recogido el equipaje. El estudiante será conducido hasta el alojamiento y se le darán indicaciones para acudir a las clases, generalmente a la mañana siguiente.

El día de llegada suele ser el domingo previo al comienzo de las clases, y la salida, el sábado posterior a la fecha de finalización del curso.

¿QUÉ OCURRE SI NECESITO CANCELAR LA RESERVA?

Donegal Centre aplicará las normas de cancelación especificadas en nuestras Condiciones Generales. De manera opcional, ofrecemos la posibilidad de contratar un seguro de cancelación con la compañía Intermundial Seguros S.A., que en caso de cancelación del programa por parte del alumno, siempre y cuando se cumplan las circunstancias garantizadas, cubre las cantidades resultantes de aplicar nuestras normas de cancelación generales. Del mismo modo, en el supuesto de regreso anticipado por causas médicas, le reembolsará la parte proporcional correspondiente a la estancia no disfrutada.

¿QUÉ OCURRE SI HAY UN CAMBIO EN LA PROGRAMACIÓN?

Donegal Centre se reserva el derecho a cambiar parte del contenido de los programas en determinadas circunstancias que detallamos en nuestras Condiciones Generales. En caso de un cambio sustancial en la programación o precio de alguno de nuestros cursos, nos pondremos en contacto por escrito para informar de ello. Si el cambio no es satisfactorio para nuestro cliente, nos comprometemos a ofrecer un curso equivalente alternativo por un importe igual o inferior al elegido.

CONSEJO PRÁCTICO

Los participantes tienen que ir con la mentalidad abierta teniendo en cuenta que los horarios, comidas y costumbres sociales españolas son muy diferentes a las de otros países. Parte de la riqueza de la experiencia consiste en abrirse a un mundo por conocer y descubrir. Es recomendable leer con atención el Manual del programa elegido para ir bien preparado antes del inicio del curso.